lunes, 7 de septiembre de 2009

...idea del Tp 3....

Me intereso mucho el tema de los espantapájaros para representar los prisioneros iraquíes. Verlos como un objeto estático, y coincidió que en uno de los testimonios leí, una de las torturas era estar días parados sobre una caja, sin comer, sin ir al baño para hacer sus necesidades.

Luego busque información sobre el origen del espantapájaros, y sintetizando lo encontrado acá les cuento algo: El origen de los espantapájaros es un tanto oscuro y se remonta probablemente a la edad media, donde ciertos ritos paganos consistían en sacrificar seres humanos como ofrendas a la naturaleza. Estos personajes de paja serían sucesores de esa antigua costumbre, que, en tiempos más modernos, adquieren la función de ahuyentar a los pájaros y otros animales no deseados que ponían en peligro las cosechas. Aquellos muñecos se solían combinar con jóvenes y ancianos, que caminaban por los sembrados con el mismo cometido. Eran versiones humanas que deambulaban por las fincas haciendo sonar ruidosas matracas y otros elementos sonoros.

Al principio no había pensado en incluir en las fotos los soldados, pero me interesaba mucho Lynndie England, y no sabia como llevar ese tema a las fotos ya que mi idea era mostrar al prisionero, pero me llamo mucho la atención lo que dijo ella en una de sus entrevistas aseguró: "Porque Graner (el novio) dijo 'si me amas, haz esto', y supongo que en cierto punto no quería decepcionarlo porque me podría dejar y me sentiría sola en esta zona de guerra”, y tampoco siente vergüenza por su actuación: “Hicimos lo que nos dijeron que teníamos que hacer”. Así que, los incluí a las fotos y los voy a representar como aves rapiñas, los cuales se van a encontrar sobre el prisionero, en algunas fotos van a estar las aves, y en otras las aves pero con las caras de los soldados.

1 comentario:

  1. guauuu enanita este trbajo si que te copo...
    me re gustan tus idea, ojalá las puedas representar tal cual te las estas imaginando, porque me re gusto todo lo que escribiste

    ResponderEliminar